Lugar de encuentro para los coleccionistas scouts de
America, con el objetivo de ayudar a mantener la union de
todos los clubes o circulos de coleccionistas scouts
existentes en el continente.
esta iniciativa es el resultado del 1er Encuentro
Panamericano de Coleccionistas Scouts (ENPACOS)que se
organizo en Venezuela en julio 2010

viernes, 27 de agosto de 2010

1er ENPACOS



En Nov de 2008 nace la idea de realizar un encuentro internacional de Coleccionistas Scouts entre Chile y Venezuela, luego de varios intercambios de ideas se propuso organizar un Encuentro Panamericano de Coleccionistas Scouts, el primer encuentro en America que posteriormente paso a llamarse ENPACOS.
Venezuela fue sede del 1er ENPACOS, la ciudad de Maracaibo sirvio de anfitriona y el Circulo del Coleccionista Scout de Venezuela el organizador.
Asistieron representantes de Mexico, Ecuador,Chile y Venezuela, ademas de por primera ves tambien de forma virtual via video conferencia participaron Bolivia,Costa Rica y Suecia, el evento conto con una gran invitado especial Pascal Poumailloux.
Al evento asistieron a pesar de la inclemente lluvia el dia de la gran Exposicion de Coleccionistas con mas de 400 visitantes entre jovenes y adultos scouts.
Al concluir el ENPACOS se le otorgo a Mexico por medio del Circulo de Coleccionistas Scouts de Mexico ser el organizado y sede del eventos para el 2012.
En las conclusiones podemos mencionar lo siguiente:

El objetivo de un ENPACOS además de reunir coleccionistas scouts debe ser siempre la hermandad por lo que se deben incluir actividades que permitan interactuar y se establezcan laxos de amistad así como la utilización de un slogan.

Para que se pueda elegir una sede esta debe tener representación presente en el evento y mostrar una presentación, la imagen a utilizar del evento debe ser representativa del país o ciudad sede como la del 1er ENPACOS que era medio tapiz guajiro representativo de la ciudad anfitriona.

Si por casualidad un ENPACOS coinside con otro evento internacional en el país que es anfitrión la imagen a usar debe ser distinta a ese evento para garantizar así el reconocimiento único del ENPACOS independiente de la simultaneidad con otro encuentro

Se siguiere a cada representacion de coleccionistas asistentes la elaboración de una insignia de delegación


No hay comentarios:

Publicar un comentario